Actividad 4: Comentario del libro “Aprendizaje Invisible “

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. de Cobo, C. y Moravec, J. (2011) 

El uso de internet con fines educativos se ha visto más obstaculizado que la televisión en su momento, la interactividad que ofrece  internet ha ocasionado mayor inseguridad de parte de padres de familia y profesores al no poder controlar estrictamente los contenidos a los cuales accesan los estudiantes.

 A diferencia de los entornos educativos donde el uso de Internet está limitado, fuera de ellos hay un mayor reconocimiento de las posibilidades de aprendizaje e interacción que este permite es evidente que en la actualidad no solo se usa para la búsqueda de información si no que está teniendo un uso cada vez  más generalizado en actividades de la vida diaria.

Es fundamental que padres de familia y educadores comprendan el potencial educativo de internet y contribuyan a ampliar el acceso a estas tecnologías para que los usos actuales de Internet desde la búsqueda de información hasta la creación de redes se apliquen para incrementar el impacto de Internet  en el aprendizaje

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s